Entrevistando a ... Laura de Somni Craft

by - 8:30

Hola a todos!!!

¿Cómo van esas vacaciones? Seguro que la mayoría apurando al máximo en la playa y en la piscina, claro que sí!
Empezamos la semana con entrevista Laura, la autora del blog SomniCraft (si aún no has pasado por su blog ya estás tardando)
Nos conocimos personalmente en la feria de Sitges de este año y es una chica super maja ; )
Os dejo con las preguntas que he preparado para ella:



¿Cómo conociste el scrapbooking?

Conocí el Scrap hace ahora cinco años, cuando un mes de noviembre buscaba inspiración en la red para realizar las felicitaciones de Navidad. Cuando descubrí lo que era, me di cuenta que, en verdad, llevaba haciendo Scrap toda mi vida, pues desde pequeñita, que me encantan las manualidades con papel. Siempre he hecho mis felicitaciones de Navidad o cumpleaños, siempre he hecho un álbum al volver de un viaje, intercalando fotos y recuerdos, siempre he alterado objetos... . Los papeles decorados siempre me han fascinado, y lo que antes hacía usando papeles de regalo bonitos, ahora lo hago usando material específico para Scrap. Cuando descubrí la industria que se esconde detrás de este hobby me volví loca!



¿En qué te inspiras para crear tus proyectos?

Depende del proyecto. Es cierto que la red es un mundo inacabable de inspiración. Redes como Pinterest, Instagram, están llenas de cosas bonitas que te inspiran. No obstante, aunque hago uso de la red para ello, los proyectos que más me han satisfecho, creativamente hablando, son aquellos que han surgido de la nada. De la nada o del todo, según se mire. Cuando digo que han surgido de la nada, me refiero a que han surgido de mi propia cabeza, sin ningún referente o modelo a seguir, dejándome llevar y dándole el permiso a mis manos para que traduzcan todo aquello que hay en mi cabeza. Nuestro estado de ánimo, un sentimiento, una emoción, las cosas que te rodean, la gente a la quieres...son al final la mejor fuente de inspiración.



¿Cuál/es es/son tus materiales imprescindibles?


La pregunta del millón, jejeje!! Al principio cuando empiezas, TODO ES IMPRESCINDIBLE!!!! Sin embargo, según avanzas, según te defines, y sobre todo cuando logras encontrar tu estilo, te das cuenta que son muchas las cosas que no usas. En mi caso, definiría como imprescindibles: papeles y embellishments. Soy muy de trabajar con colecciones completas, porque todo está coordinado y eso me encanta, soy un poco "cuadriculada" para eso. Pero es curioso, eso solo me ocurre cuando realizo un mini. En el caso de los layouts, me ocurre más bien todo lo contrario. Los layouts que más me gustan, son proyectos en los que he utilizado muy poco papel, y para decorar, cojo un poco de aquí y un poco de allí. Si, lo se.....soy un pelín rara. Mi marca favorita, sin duda Crate Paper, así que cualquier material diseñado por esta marca acaba en mi mesa.





Layouts, mini-albums, home decors ¿con qué te quedas?

Sin duda alguna me quedo con los minis. Me encanta documentar varias fotos a la vez, imágenes que cuenten un día, una salida al parque, una excursión, un viaje... Aunque he de confesar que le estoy cogiendo el gusto a los Layouts, más que nada por la rapidez del proceso creativo  (bueno, en mi, eso de rapidez, es muy relativo! que todo me lo pienso mucho...!); quiero decir que el resultado final es mucho más rápido, y eso es también muy gratificante. Aquellos proyectos que se alargan demasiado en el tiempo al final acaban siendo tediosos y de una forma u otra acabamos aborreciendolos.


¿Tu mejor momento para scrapear? ¿Con música o sin ella?

Pues lo cierto es que siendo madre, es difícil tener un "mejor momento" para scrapear...ya quisiera yo!! Tengo dos peques muy pequeños aún, de tres y cuatro años, que me absorben mucho tiempo. De entrada no puedo dedicarle al Scrap todo el tiempo que quisiera, y cuando lo hago, he de aprovechar el momento que ellos me dejan libre. A veces es un ratito después de comer mientras descansan, otras cuando el papi se los lleva al parque, y pocas veces por la noche cuando se acuestan, porque resulta que aquí la mami, acaba más rendida que ellos y ni un papel de Maggie Holmes puede conmigo. En conclusión, mejor sin ellos, porque tengo en casa a dos mini scraperos en potencia que en cuanto ven a su madre sacar papel, tijeras y pegamento ya se arriman con el objetivo de "yo te ayudo, mami", y así imposible hacer nada!!!! A veces, los washis y un papel en blanco, me salvan de la situación. Eso si, cuando encuentro "mi momento", sin duda con música.




Desde LPES le queremos dar las gracias a Laura por haber compartido con nosotras un poquito de ella y su forma de hacer scrapbook. Si queréis seguirle los pasos por las RRSS, os dejo su Facebook e Instagram donde le podréis seguir los pasos.


¡¡¡Feliz lunes a todos!!!

Te puede gustar...

8 comments

  1. Gracias Locas por la entrevista, en especial a ti, Katty. Ha sido un placer colaborar! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Laura me ha encantado la entrevista! Eres un solete. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista genial :) y no podía faltar el layout con las lentejuelas en el botecito, precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....!!! A ese layout acabaremos llamándolo EL layout!

      Eliminar
  4. Fantástica entrevista! No te conocía Laura pero desde ya soy fan incondicional tuya... Y El Layout... es una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! Y acabo de enterarme yo que tú eres la que está detrás de Lastmania, jajaja, que lio!! Yo también te sigo!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Muy buena la entrevista y, me han encantado las respuestas de Laura. A veces parecen tan lejanas y son como tú, ¿verdad? ¡Gracias por la aportación, un paso más a nuestra experiencia de vida!

    ResponderEliminar