Flores de acordeón

by - 9:00

¡Hola chicas!

Estamos ya a finales de octubre, y no queríamos terminar el mes sin dejaros un tutorial nuevo. El tutorial es sobre cómo hacer y decorar fácilmente flores de acordeón, que siempre nos pueden sacar de un apuro para cualquier detallito, y a la vez nos sale muy económico. Si os acordáis, Liza a Scrapbookear ya nos hizo un tutorial de flores acordeón decoradas con acuarelas que podéis encontrar en nuestra sección de tutoriales, esta vez yo, voy a utilizar otros materiales.


Como podéis ver, podemos utilizar papeles con cualquier estampado, o incluso cartulinas lisas y decorarlas nosotras. También son útiles las tintas en spray, así como botones, o adornos de papel. Para darle más detalles a nuestras flores acordeón, yo he utilizado una troqueladora de bordes, para que veáis el efecto y el resultado.

Para empezar a hacer las flores, lo primero que hay que hacer es cortar tiras del papel que quieras, y el largo y el ancho es a gusto de dada uno, yo las he hecho así

Como veis, en una de las tiras he troquelado los bordes, porque el resultado es bastante chulo. Si elegimos una cartulina lisa, aunque se vea algo soso o aburrido, podemos decorarlas al final, que ya veréis el resultado.

Cuando tenemos las tiras, vamos haciendo dobleces 'en acordeón' hasta tenerlas dobladas por completo, y peguéis los extremos. Cuando ya tenemos el acordeón solo hay que ponerlo con la forma de flor. 

En la cartulina lisa yo lo que he hecho es darle unos toques de tinta en spray cuando ya estaba pegado y seco, para darle algo más de vida, y que no fuese tan simple, yo he utilizado esta tinta, pero se puede utilizar cualquiera


Luego, lo único que he hecho es pegarles el adorno que he elegido, y he usado botones, y adornos de papel, pero se puede poner de adorno todo lo que quieras. Para que se pegase le he tenido que poner algo de peso encima, y para que fuese más fácil, he puesto un redondel de un folio debajo de la flor, para que fuese más fácil quedarse así, es un poco chapuza, pero como no se ve, es solo un apaño, da igual como quede.También es importante para poder pegar el adorno posteriormente a lo que queramos.

Cuando se ha secado todo, ya es hora de utilizarlas, yo he hecho estas:


Espero que os haya servido este tutorial, es bastante sencillo, y nos podemos ahorrar un dinerillo creando nuestros propios materiales, y así los hacemos a nuestro gusto.

Si intentáis hacerlo, nada nos gustaría más que nos mencionaras en la foto, ya sea en el blog, instagram, twitter o facebook, y así podremos ver las cosas tan bonitas que hacéis.

¡Un besito escrapero! 

Te puede gustar...

5 comments

  1. es verdad, hay que ahorrar!! jaja ademas estas flores quedan genial en casi cualquier sitio ^^ besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta geniales estas flores, sirven para un montón de proyectos. Yo las he utilizado para hacer una corona de navidad, e incluso para un centro de mesa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial!!! Voy a sacarle partido ya mismo.

    ResponderEliminar
  4. graciass por el tuto, estaa geniallll mañana pruebo a ver si me resultan jejejejeje :)
    Carolina

    ResponderEliminar