TUTORIAL: ¿HACEMOS UN PORTA TAG'S?

by - 10:00

¡¡Buenos días!!


Como ya sabes, cada mes contamos con la colaboración de una DT Invitada (ganadora de nuestro reto mensual). Hoy, María Mercedes (conócela más pinchando AQUÍ) te trae un tutorial muy útil, se trata de un porta Tag's. Si quieres verlo, sigue leyendo...

------------------------

¡Hola a todas!

Soy nueva en esto del Scrapbooking, pero siempre contamos con la ayuda de Pinterest, vídeos y tutoriales para poder inspirarnos. Buscando en la red vi uno que me pareció interesante y una buena idea para tener nuestros Tag's a mano y ubicados. Espero que os guste este Porta Tag's que he descubierto (es de Pasos Creativos) aunque yo he adaptado un poco las medidas y lo he hecho siguiendo mi estilo.

Primero os dejo una foto con el patrón que hice, espero que podáis apreciar con claridad las medidas:


Una vez recortada la plantilla debemos pasarlo a cartulina o cartón, dependiendo de la consistecia que se le quiera dar al proyecto.


En mi caso he optado por una cartulina lisa en color rosa. 
Una vez hayamos hecho esto sólo nos quedaría montarla, plegando por las zonas marcadas en línea discontinua. Podéis utilizar alguna herramienta específica o bien cualquier utensilio que no corte y tenga la punta redondeada. 



Una vez montada la estructura solo quedaría pegarla. En esta ocasión utilicé cinta de doble cara, pero podéis usar pegamento líquido como Glossy Accents o mismamente cola blanca. 
Aunque no se van a ver, si queréis podéis borrar las marcas de lápiz que quedan en el interior. 



¡Listo! Ahora quedaría decorarla, dándole ese toque personal y que tanto nos define a cada una. Yo he utilizado varios materiales como son un papel decorado de la marca Studio Calico, dos washitapes, un par de estrellas de madera, lentejuelas, sellos, tintas y embossing. Éste es el resultado:



Por último debemos guardar nuestros Tag's. Yo decidí guardarlos todos, independienemente del trabajo al que iban a ir dedicados, aunque vosotras podéis hacer uno para cada proyecto, eso depende del gusto de cada uno. Para rematar el Porta Tag's le añadí unas letras, dándole nombre. Ahora sí, éste es el resultado final:


Espero que os haya gustado el tutorial y que os haya servido de ayuda. Es algo muy fácil de hacer, no se necesita demasiado material y es bastante útil.

-----------------------------------

¿Qué te ha parecido el tutorial?
Es una manera muy fácil, económica y bonita de tener nuestros Tag's ordenados y cerca de nuestra mesa de trabajo. 

Mañana nuestra DT María (Vigo Scrap) te traerá un nuevo tutorial especial para el día de la madre, que ya queda poquito!! Te esperamos.


Recuerda que el Reto Extra aún sigue en marcha, puedes acceder a las bases haciendo click en el enlace que te pondremos aquí abajo:


¡Que pases un buen día!


Te puede gustar...

0 comments