Entrevistando a........Sonia Vilar

¡Buenos días Locas!

Soy Lola, del  blog La Lola Dreams, esta vez tengo el placer de ser la encargada de entrevistar a un personaje relacionado con el scrap.

Lo he tenido claro, soy seguidora de su canal de YouTube  y a punto de alcanzar los 11.000 seguidores en YouTube.... "Sonia Vilar Soto", componente del dúo formado junto a Alua Cid "DÚAS". Fueron invitadas en la 5ª Edición de la Feria Scrap Plus a dar una charla/entrevista y también impartieron un taller. Es sencilla, cercana y  super alegre. ¡Os gustara!.....




Vamos a dar comienzo....


1.-Para empezar, una pequeña presentación de dos líneas.

Bueno como algunos ya sabéis me llamo Sonia Vilar Soto, soy profe de inglés en una academia y estoy casada y tengo dos nenas. Intento compaginar mi tiempo para poder hacer una de las cosas que más me gustan: el scrapbooking.

2.-¿cuándo y cómo conociste el scrapbooking? ¿Qué es lo que te "enganchó" de ésta afición ?

Antes de empezar con el scrapbooking yo hacía pulseritas y eso por “culpa” de mi cuñada que me envició. Cuando compraba material para las pulseras en las páginas online siempre veía el apartado de scrapbooking y la verdad es que nunca me había llamado la atención pero un día decidí mirar qué era eso del scrapbooking y ahí es donde me quedé fascinada. Lo que más me enganchó fueron las diferentes estructuras para los miniálbumes y por supuesto toda la logística que hay detrás del scrapbooking, me refiero a maquinitas, tintas, sellos….


3.¿Qué es lo que más disfrutas haciendo, dentro del Scrap?

A mí me encanta hacer la estructura, cuando ya tienes montada la estructura ya te haces una idea de cómo va a quedar el álbum y eso te recarga pilas para seguir con él.




4.¿Cómo te organizas cuando vas a empezar un proyecto?

Lo primero que hago cuando voy a empezar un proyecto es ojear los papeles que quiero utilizar, los miro varias veces y en función de los papeles voy viendo el tipo de álbum que quiero. Una vez que se qué tipo de álbum voy a hacer separo los papeles que me gustan para portada y contraportada y a partir de ahí empiezo con las medidas… y ya voy haciendo el tutorial.

5.¿Qué es lo mejor que te ha aportado el Scrap?

Lo mejor que me ha aportado el scrap son, sin duda, las amistades que he hecho y todas esas chicas que han pasado por mis talleres o he conocido en talleres a los que yo he asistido. También debo mencionar a todas esas chicas y chicos que me siguen por las redes y siempre tienen palabras bonitas para mi, la verdad es que es increíble!!

6.-Scrapera favorita nacional/internacional:

Pues mi scrapera preferida nacional… creo que me quedo con mi inseparable Alúa Cid. Scrapera internacional me quedo con Amy tangerine por su simpatía y su cercanía con nosotras.
                              

7.- Se te resiste....

No es que se me resista es que es un imposible para mí el dibujo, no llego ni a la categoría de no saber dibujar… buff!!

8.-Nunca has utilizado...

Pues lo primero que me viene a la cabeza son las Distress Oxide porque me las compré hace poco y aún no las he probado.


9.-¿Scrap de noche o de día?

Scrap de día.

10.-¿Qué te inspira?

Pues a mí me inspiran los papeles y sus colores para configurar un álbum, me inspira un troquel para la big shot que deseo usar en un álbum, sellos…




11.-¿Qué proyecto tienes para el futuro?¿algún sueño scrapero por cumplir? 

Pues mi proyecto es muy sencillo, seguir scrapeando, seguir con los ritandkits y quizá sacar algún taller online a través de mi canal de youtube.


12.-¿Qué 5 productos recomendarías comprar a alguien que empieza?

Pues yo recomendaría la cizalla fiskars deluxe, un cúter, pegamentos, un plegadera y unos papeles y cartulinas para empezar a hacer algún álbum.

13.- ¿Cómo conociste a Alua Cid?

Pues nos conocimos a través de un grupo de Facebook de Ferrol en un taller que organizaron las chicas de este grupo con Manoli Picatua. Esa primera vez casi ni hablamos la una con la otra, la verdad es que Alúa es muy tímida y yo estuve hablando con otras chicas durante todo el taller… pero cuando Alúa abrió la tienda fui por allí para verla y según entré le dije que me quedaba y me quedé…


                                    Resultado de imagen de alua cid


Referente al canal de Youtube....

1.- ¿Qué te llevo a abrir un canal?

Pues a mí el mundo youtube me llamaba mucho la atención, yo misma soy una gran consumidora de la plataforma y si tardé tanto en abrirme el canal era por el miedo a la edición de vídeo ya que soy un poco torpe con la informática.

2.-¿Qué piensas ahora al ver tu primer vídeo?

Mi primer vídeo casi ni se oye, toda mi obsesión era que no se me escuchara muy chillona y al final casi ni se oye.

3.-¿Cuanto tiempo te lleva todo el proceso de creación de vídeo?

Pues desde el diseño del álbum con medidas en todos los formatos jij, hasta que sale al aire yo le calculo unas 4 horas o 5 aproximadamente, hay vídeos que se editan rápido pero otros son horas de edición…




4.-¿Tu pareja qué piensa de todo esto?

Pues mi marido me apoya como es lógico pero él dice que no entiende de estas cosas así que le enseñe lo que le enseñe a él le gusta…

5.-Fuisteis invitadas en la Feria de Scrap Plus de Sitges, en el mundillo Youtube soy de las mas visitadas.... ¿Cómo llevas que te conozcan?

Pues te diré que no podía imaginar que tanta gente se acercara para hacerse una foto con nosotras o para saludarnos, la verdad es que fue alucinante y me encantó sentir el cariño de la gente que venía a saludarme, fue sorprendente!! De todas formas en una feria de Scrapbooking somos conocidas pero fuera de ahí va a ser que no me conoce ni el “tato” jiji


6.-¿Como afecta a tu economía el estar al día de productos? Pues son los vídeos más demandados.... ¿Tienes algún sponsor?

Pues mi economía se resiente un poco para qué negarlo y los productos me los compro yo casi siempre con las ganancias que me da el scrapbooking, pero bueno la verdad es que dejé de comprarme ropa, bolsos…

7.-Donde te gustaría llegar en este mundillo?

Pues yo creo que si sigo en esta línea y la gente me sigue dando su apoyo yo estaré satisfecha, cuando empecé no podía imaginar todo esto…

8.-Una palabra que te defina...

Pues yo creo que “energía” me define bastante…

9.-Si el color rosa no existiera......

Por supuesto que si no existiera el rosa habría que inventarlo, pero mientras no se inventara siempre tendríamos el mint.


10.-"Dúas" en el futuro.....


Resultado de imagen de alua cid
                               

Dúas en el futuro espero que duren mucho, primero como amigas y después como colegas, si nos salen talleres fuera pues iremos encantadas, siempre que podamos ,claro...la verdad es que es mucho trabajo y muchos madrugones pero lo bien que lo pasamos y lo bien que nos hace sentir la gente cuando vamos por ahí compensa todo eso.

Quiero darle las gracias a Sonia por haber sido tan sumamente amable y paciente, ha sido un placer conocerla un poquito más y espero que os haya gustado conocerla tanto como a mi.

Os dejo la relación de enlaces a sus redes sociales, así podéis hacerle una visita.

YouTube

Instagram

Facebook

¡¡Muchos besosssss y hasta la próxima!!



                        




Te puede gustar...

9 comments

  1. ¡Genial entrevista y genial Sonia! Se la ve súper auténtica en los vídeos y, una vez más, lo demuestra también aquí. Un post muy guay :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada....me encantaría ir a algunos de sus talleres pero de Málaga a Galicia...como q me queda lejos!!!! Gracias por la entrevista...

    ResponderEliminar
  3. La sigo desde mucho antes de este BOOM que han tenido, y espero poder acudir a algún taller presencial algún día :D

    ResponderEliminar
  4. Pero que mona es esta chica siempre!! Me encanta la energía que transmite!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrevista y estas dos chicas me encantan!! Las sigo desde finales del año pasado y ya he hecho varios de sus proyectos....son unas artistas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial Sonia!!!!....Siempre genial

    ResponderEliminar
  7. Huy, que haria yo sin ellas.
    Son encantadoras y con un estilo moderno y con mucha vida

    ResponderEliminar
  8. Un entrada muy completa y que de cosillas nuevas se de Sonia jeje!!
    UN BESAZOS

    ResponderEliminar
  9. La vida viene con diferentes experiencias, no sé lo que tienes experiencia, pero este es mi breve testimonio, estoy feliz escribiendo esto porque tengo paz en mi matrimonio nuevamente y todo gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, es un hechizo poderoso. caster que ayude a reconciliar la disputa entre mi esposo y yo con un hechizo de amor, mi esposo se fue de casa y vivió con otra mujer durante 7 meses sin cuidarme a mí y a nuestra hija de 4 años, financieramente estoy bien porque soy banquero pero necesito el tierno cuidado de un hombre pero mi esposo no está cerca, le suplico que regrese a casa varias veces pero nada funciona, incluso le pedí a su hermano mayor que me ayudara. Leí el testimonio de un hombre que describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a evitar que su esposa se divorciara con un hechizo de amor, así que tomé su contacto y le expliqué mis problemas, me dijo lo que se necesita para un hechizo de amor y le di financiamiento para comprar. ellos en tres días mi esposo regresó a casa. Contacto: Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para cualquier problema que moleste a su corazón y él los resolverá por usted.

    ResponderEliminar