miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo coser bonito by Janire

¡Buenos días, amigas!

Soy Mireia, de MySweetThings, y hoy tenemos una entrada diferente en el blog. Hoy queremos presentaros a una scrapera artista, divertida, simpática, 'echada p'alante' y, muy importante, que participa en nuestros retos 😉 Jeje! Más pistas: esta amiga nuestra esta semana estrena blog, así que hemos querido estar acompañándola en este momento especial para ella apoyándola y que todas la conozcáis.  Ella, además, nos regala un truquito maravilloso para que podamos usar en nuestros layouts. ¿A que es majísima? 😍 ¡'Ella' es Janire de Makerswantmake! 👏👏 ¡Bienvenida a Locas por el Scrap y bienvenida al mundo bloggero!

La semana pasada estuvimos hablando con Janire y le propusimos que hiciera una entrada para nuestro blog coincidiendo con el estreno del suyo y le faltó tiempo para decirnos que sí! Es una chica genial y le deseamos mucha suerte en su nueva aventura. Ahora, os dejamos con ella y este súper trabajo que nos ha preparado:

¡Hola!

Me llamo Janire, del blog Makerswantmake, y no os podéis hacer ni idea de lo contenta y agradecida que estoy de poder participar de alguna forma en este blog. Una vez dicho esto, voy a intentar ser lo más concisa posible y explicaros un par de truquitos.

Buscando inspiración para esta entrada (una vez pasado el momento bloqueo y el momento pánico) me encontré con este LO precioso de Paige Evans:

Como veis no es un LO complicado, pero yo no dispongo de las dos herramientas que, en principio, parecen necesarias para llevar a cabo una inspiración de este trabajo: La máquina para hacer letras y la máquina de coser. A veces tendemos a pensar que no podemos hacer algo porque no tenemos las herramientas necesarias, pero se nos olvida que cuando empezamos, ninguna teníamos muchas de las herramientas que tenemos ahora. Nos puede llevar más tiempo, pero podemos hacerlo. Así que hoy os traigo los dos trucos que he utilizado para hacer un LO inspirándome en el que os he enseñado de Paige, supliendo estas carencias en cuanto a herramientas.

Empecemos por las letras:
  • Escribid la frase con la tipografía y el tamaño que más os guste en un documento de Word.
  • Si las tipografías del Word no os gustan, en internet hay muchas páginas que te permiten descargar tipografías gratuitamente. Te llevará dos minutos y tendrás una gran variedad. Ah! Y también puedes dibujarlas tú misma si te animas.
  • OJO! La letra tiene que ser “gordita”, ya que recortaremos su silueta.
  • Acordaos de preparar el documento de tal forma que haya espacio suficiente entre las letras para recortarlas sin estropear las demás. Os dejo una foto para que veáis cómo lo hice yo:



Una vez impreso este documento, recorté las letras y dibujé su silueta en los papeles de scrap, en este caso, de la colección Fancy Free. Y, de nuevo, recortamos las letras que acabamos de “calcar” en el papel de scrap.


Una vez recortadas las letras, las coloqué sobre el papel de base y las pegue con muy poca cinta de doble cara, ya que cuando empecemos a coser, moveremos el papel constantemente. Los únicos materiales necesarios para coser sin máquina son:
  • Regla: Metálica, a poder ser, pero sino no pasa nada.
  • Una base que no os importe estropear: Yo, por ejemplo, utilizo una base de corte vieja, pero podríais utilizar cualquier material que proteja la superficie de la mesa.
  • Punzón
  • Aguja: más gruesa o menos, en función de lo sutil que queramos hacer el cosido.
  • Hilo: Al igual que con la aguja, el grosor dependerá de la sutileza que queramos darle.

Colocamos la regla a la altura que queramos que quede el cosido y cada cinco milímetros hacemos un agujerito con el punzón. Y, de nuevo, OJO! No os paséis apretando al hacer los agujeros, es mejor que los agrandéis después con la propia aguja a medida que cosáis.


Después de todo esto, sólo me quedaba poner las fotos, el journaling y las decoraciones. En el último momento, me di cuenta de que el LO me quedaba un poco soso y decidí enmarcarlo con otro papel de la misma colección.

Éste fue el resultado final:


Y os enseño el cosido más de cerca para que veáis lo chulo que queda:


Como os he comentado antes, esto son trucos que aunque nos resten un poquito de tiempo, creo que os pueden servir como herramienta para hacer trabajos que tengan características similares. Espero que os haya servido y gustado. Una vez más, mil gracias a las “locas” por dejarme estar aquí!!!

¡¡¡Un besazo!!!


Bueno, ¿qué os ha parecido? ¡Un truco genial para hacer trabajos geniales! ¡Muchas gracias, Janire! Gracias por estar hoy aquí, por regalarnos tu tiempo y por explicarnos este truquete tan chulo! Te deseamos mucha suerte y esperamos tenerte pronto de nuevo con nosotras!😉 

Y a todas vosotras, os animamos a pasaros por el blog de Janire de de Makerswantmake que, además, está de sorteo! ¡Yupiii!

¡Muchos besos a todas y feliz miércoles!

24 comentarios:

  1. ¡Está genial, Janire! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotras y preparar esta entrada tan genial!
    ¡Muchos besitos y mucha suerte! GUAPAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando, probando, probando a responder jajajajaj
      Perdona, es que me estaba dando problemas. Muchas de nadas por compartir mi sabiduria milenaria jajjajajaj
      Ya sabes que para mi ha sido un placer y una ilusión enorme, así que muchas gracias a ti guapísima!!!!

      Eliminar
  2. Espectacular estreno Janire. Me ha encantado. Yo soy fan del cosido. Vete ahorrando para la maquína de coser. Te garantizo que echará humo 😜 Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He pensado varias veces en coger una, ahora que ha salido la nueva de We Are Memory estoy tentada, pero no sé si me resultaría útil tener que sacarla y guardarla cada vez que quiera coser, estoy valorándolo aún jajajajja
      Yo de lo que soy fan es de ti, Susi! jajaja Muchas gracias por tus mensajes de apoyo (en todas partes) me han emocionado mucho! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Te felicito Janire, me parece un gran consejo y tienes mucha razón a veces pensamos que nos hace falta tener de todo y lo que nos falta es imaginación. Besos y te deseo lo mejor con tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que esa sea tu conclusión de este post, porque eso es exactamente lo que quería. Muchas gracias por tu apoyo y me alegra que te haya gustado!! Besos!

      Eliminar
  4. Un tutorial estupendo. Me encanta que hayas puesto las opciones para las letras y para el cosido. No he hecho ninguno por la máquina precisamente.
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate!! A mi personalmente me chifla el cosido y ya ves que no tiene nada de complicación. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu comentario!! Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias Janire. Ya voy a visitarte a tu blog. Muy buenos los tips. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Janire es un LO preciosoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste!! Un besazo :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena Janire! Tu layout es una auténtica monada! Y me ha encantado tu truco para coser sin máquina. Yo lo he usado alguna vez pero la verdad es que no he tenido tanta paciencia como tú para coser tanto, jeje. Y queda genial! Te deseo muchos éxitos con tu nuevo blog. Haces unas cosas preciosas y me alegro de que te animes a compartirlas. Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya era hora, verdad? ajajja
      Yo no soy una persona con paciencia, te lo aseguro, pero el scrap y sobretodo coser en papel me relaja muchísimo. Cada uno tiene sus gustos al fin y al cabo, pero quería demostrar que poder, se puede, otra cosa es que te de la paciencia o no ajajajja
      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras, un besazo!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias, realmente parece que con el tiempo nos bloqueamos si no tenemos esta o aquella herramienta. Antes lo hacíamos con 2 cositas y ya estaba. Recuerdo recortar las manualidades para 60 o 50 niños todo el sábado, para tenerlas el domingo listas (mientras estudiaba la carrera), porque no teníamos tijeras suficientes para todos. Y con qué gusto lo hacía.
    ¡¡¡Qué te vaya muy bien, y sobre todo, que lo disfrutes muchísimo!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las herramientas nos pueden facilitar mucho la vida, yo no reniego de ellas en absoluto y a veces, hay que admitir, que sí merece la pena invertir en esto o aquello, porque el resultado va a ser mejor o porque lo hacemos muy habitualmente, etcétera. Pero no siempre las tenemos y eso no puede bloquearnos, yo empecé haciéndolo scrap encima de la cama porque no tenía ninguna mesa y toooodo lo cortaba a tijera.
      Gracias por tu comentario y por tus ánimos!! un besazo!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta el scrap, te ha quedado precioso y me gusta muchísimo, que arte jeje :).
    Me quedo siguiendo tu blog ya que me ha gustado mucho jeje, ¿pasarías por el mío?.
    ¡Un abrazo!💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Gracias!
      Paso seguro, un besazo!

      Eliminar
  10. Muy chulo y original!!! Me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  11. ohh!! Janire, gracias por este truquito...intentare practicarlo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate, ya verás como engancha!
      Gracias a ti por pasar!
      Un besazo!

      Eliminar