Inspiración: usar más de una foto en un Layout

by - 8:00

Buenos días!!

Soy Laura Martínez, del blog Somni Craft, y hoy vengo con un poquito de inspiración para todas vosotras!

Este mes, la cosa tiene que ver con usar más de dos fotos en un proyecto, básicamente en un Layout. Hace unos meses, uno de nuestros retos tenia que ver con ello (ver aquí), y aunque todas las chicas que participaron en él aportaron ideas geniales, hoy voy a hacer un pequeño recopilatorio de ideas u opciones para poder trabajar este recurso. A mi especialmente me encanta, y lo uso mucho!. Vamos allá pues!

Habrá quien pensará que utilizar más de dos fotografías en una porción de papel de 30x30 es tarea complicada. Para nada. Parece como si ese espacio no fuera suficiente para ubicar más de una foto, más la decoración, más el título, más el journaling....brrr.......demasiadas cosas. Pero... ¿cuántas veces todas estas cosas no han restado espacio a una imagen más que podría aportarnos una información extra y complementaria a nuestro proyecto? Se trata solamente de encontrar la composición y la proporción adecuada entre todos los elementos.

Podemos usar las imágenes de muchas maneras. Vamos a ver algunas...

1. Imágenes que explican una historia. Un layout puede cumplir a veces la función de un mini álbum. Generalmente, éste último, nos suele explicar una historia, verdad? Un día en el parque, un cumpleaños, un viaje..., en definitiva, una historia. En él, narramos esta historia a partir de varias fotografías, siguiendo una secuencia temporal. Pues bien, un layout puede cumplir esa misma función si disponemos las imágenes en un solo papel. Evidentemente optaremos por fotos de reducido tamaño, de manera que tengan cabida junto al resto de decoración. Acompañar estas imágenes con un journaling, ayuda a reforzar la historia.

Como ejemplo, os traigo un layout de nuestra compañera de equipo Laura D., de Bagatelas de papel, en el que cuenta la historia sobre una amistad.

2. Imágenes que explican una secuencia. Otras veces, en lugar de narrar toda una historia, nos limitamos a una sola secuencia, a algo que forma parte de un todo o de una historia más completa. Fíjate en estos ejemplos de Stephanie Buice, donde muestra una secuencia de fotos en un momento en el campo....

O en estos dos layouts de Suse Fish, donde con dos imágenes muestra una secuencia...


Nuestra compi de equipo Cristina, de Bailando con scrap, también ha usado este recurso un este trabajo. 


3. Imágenes efecto-consecuencia. Generalmente encontramos este recurso haciendo uso de dos imágenes básicamente, aunque pueden ser más, claro está. Es el ejemplo del layout de nuestra compi Lorena Penknives, de Penknives Design, donde nos muestra el diente de leon, primero entero, junto al mismo en proceso de vuelo. La segunda imagen surge de la primera.

4. Imágenes que no son una secuencia pero guardan una relación temática. Muchas veces combinamos imágenes que no pertenecen a una misma historia o secuencia pero sí tienen que ver temáticamente, como el es "Jump" de nuestra compañera Cristina, un proyecto que nos mostró en el reto de mayo. Tres imágenes de saltos, pero en momentos distintos. O de nuevo un proyecto de Lorena Penknives , donde nos muestra un layout con dos fotos de Padme que, aparentemente no cuentan una historia, pero ambas tienen que ver. 


Mariaje, de El Columpio del delfín, compañera también de equipo, usa dos fotografías de sus dos hijas. Momentos distintos, pero un tema común.

Y Mireia, de My sweet things, también usa diferentes fotos para hacer referencia a un único objetivo.


O los proyectos de Olga de Lastmania y Susi de Con dos limones, también de la casa, cuyos temas de sus layouts son el otoño y el punto.


5. Imagen + zoom de esa imagen. Este recurso también se usa mucho, básicamente a partir de dos fotografías. Fijaros en el ejemplo, un layout de Michelle Wedertz para The cut shoppe, donde la primera imagen es una ampliación de la segunda.

O este otro de Cecile Potier para Entreartistes, donde se ven varios zooms de la taza de café.


6. Imagen repetida dos o más veces. En ocasiones, se hace uso de una misma imagen, que se repite dos o más veces. Esta repetición puede darse de forma paralela, o bien de forma superpuesta, un recurso éste último que queda realmente bien. Mejor un ejemplo para ilustrar lo que os digo.

Sasha Farina por ejemplo, usa dos fotos idénticas de forma paralela.

Mientras que en este otro layout, para Ali Edwards, las superpone ligeramente.

A una servidora también le encanta jugar con la superposición, allá van algunos de mis layouts, para Scrap to Dream y Sweet Möma. El primero de ellos también podría ser una imagen +zoom.


7. Una sola foto dividida en porciones. Veamos, el concepto en sí mismo no se corresponde con lo que se está tratando aquí, porque verdaderamente estamos trabajando con una sola imagen, pero el hecho de partirla en varias porciones, puede llevarnos a pensar en la idea de varias fotografías. Ana Maria Wolniak hace uso de este recurso en uno de sus layouts, y también os muestro un segundo layout por el que pido disculpas, pero no logro averiguar su autora. En él también se aprecia el recurso que os comento.


Y bien, hasta aquí mi "breve" resumen sobre el uso de varias imágenes en un layout. Si estás leyendo esta última parte del post, déjame que te diga que eres una campeona, porque al final, por mucho que quise resumir, quedó una entrada más larga que un día sin pan, y eso es algo terrible!!

Espero que te animes a realizar un proyecto de estas características....experimenta con el espacio, y con los distintos elementos y fotografías, seguro que realizas algo precioso!

Nos vemos!


Te puede gustar...

5 comments

  1. Genial la entrada y geniales las ideas que nos das! ¡Muchas gracias, Laura, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial con un montón de ideas chulas gracias por compartirlo saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, muchas veces he querido hacerlo y no me he atrevido, pero a partir de ahora lo haré. Muy bien explicado y con muy buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Laura! Me ha encantado esta entrada. Muy currada y muy inspiradora con todos los ejemplos que has puesto. Qué bien te explicas, chiquilla! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Wow, que pedazo entrada, Laura! Me encanta tu manera de redactar! Besitos

    ResponderEliminar