PRODUCTO: Foam Adhesivo. Como lograr tridimensionalidad

by - 8:00

A los buenos días gente!!

Soy Laura M., de Somni Craft, y hoy escribo mi primera publicación como parte de este equipo, así que ya podéis imaginar lo ilusionada que estoy!

El post de hoy va sobre PRODUCTO y va dirigido sobre todo a las personas que empiezan en este mundillo. Se trata del Foam Adhesivo, usado para lograr tridimensionalidad en nuestros proyectos. Recuerdo mis inicios scraperos, cuando descubrí este producto, y de repente se convirtió en un indispensable..., os pasó a vosotras, las más aventajadas?? Toooodo, absolutamente todo, estaba llenito de foam, jaja!!

La tridimensionalidad es un recurso que, aunque se usa en todo tipo de manualidades, en scrap es especialmente indispensable. Por ejemplo, para tarjeteria, es un recurso de lo más interesante para dar un acabado súper profesional y a la vez divertido a nuestros proyectos.

Hoy en día existen en el mercado adhesivos que nos van a permitir crear este efecto de tridimensionalidad: el foam adhesivo, que no es otra cosa que un foam que pega a doble cara. Las versiones más comunes que podemos encontrar son, bien en rollo, o bien ya precortado en forma de pequeños cuadritos de dimensiones distintas que nos permiten trabajar mejor los pequeños detalles y también en forma de dots, o cuadritos, pero independientes.



Cada uno de ellos presenta ventajas. En el caso del foam en rollo, podemos decidir cuánto de grande cortamos la porción según las necesidades del proyecto. En el caso del foam precortado o en formas, la ventaja es que su uso es más rápido, limpio y fácil. El inconveniente de este último, es que si tenemos una superficie relativamente grande, debemos colocar muchos cuadritos para poder abarcar toda la superficie, lo que relentiza el proceso.

En el caso del foam precortado o en formas, decir que lo encontramos en color blanco, en negro, y en color transparente, de manera que podemos ajustarlo a las necesidades de nuestro proyecto. He de decir que hace años que tengo un paquete de foam negro y ahí sigue, sin estrenar...y es que generalmente trabajo más con colores claros. Pero bueno, que sepáis que existir, existe en diversos colores.

Y... cómo vamos a usar el foam adhesivo?? Lo cierto es que tiene poco misterio, ya que funciona igual que una cinta de doble cara. Vamos a tomar el elemento que queramos resaltar, le daremos la vuelta y colocaremos el foam elegido de manera que la superficie quede más o menos cubierta. Después retiraremos la protección y procederemos a pegar. Y voilà!! Ya tenemos nuestro elemento en 3D. 

Sencillo verdad?? Anímate a probarlo y verás que efecto tan espectacular adquieren tus proyectos. No podrás parar de usarlo!!. Debo deciros que hay otras formas en scrapbooking para crear tridimensionalidad, pero hoy, venia a hablaros de un producto. Así que para una próxima entrada, tendréis un tutorial con otras opciones para lograr este efecto, os parece??

Y para acabar, aquí tenéis fotos de algunos proyectos de una servidora en los que he usado foam adhesivo precortado. En foto no siempre es fácil ver el efecto, ya que gana la bidimensionalidad de la imagen, pero bueno, intentaré que podáis apreciar al máximo el efecto, ok?? Espero que os gusten!









         



Te puede gustar...

9 comments

  1. Me encanta tu forma de redactar, tocaya. Soy muy fan del foam adhesivo...sobre todo de la versión fina. B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias guapa!! Creo que todas somos muy fans del foam!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me declaro fan del foam en todas sus versiones! Jaja! Pero si es adhesivo, mejor que mejor! Me encanta que los adornitos queden con volumen! Fantástica entrada. ¡Muchas gracias, Laura, y muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mireia, eres la reina del foam!! Qué dominio tienes!! jaja. Me alegro que te guste la entrada!
      besos

      Eliminar
  3. Laura te ha quedado una entrada de 10! Súper bien explicada y muy muy útil! Yo también soy muy fan del 3D. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Soy fan del foam Laura!! Qué haríamos sin él.
    besos guapi.

    ResponderEliminar
  5. Genial tu explicación Laura! Y es verdad q ue es un imprescindible... Así es que no falte en nuestros trabajos!!!!

    ResponderEliminar