Entrevista con Àurea Estellé

¡Buenos días, chic@s!

Soy Olaya del Blog Tacones con Gracia y estoy contenta porque, por fin, me estreno publicando post en Locas por el Scrap, y lo hago por la puerta grande entrevistando a una grande: Àurea Estellé.


Se puede decir que conocí el scrap gracias a Àurea y Cromatismes. Mi primer taller y mis primeras compras fueron con ella, y eso os aseguro que marca mucho. La vivacidad de los colores, la alegría de los estampados, el saber que si te equivocas no pasa nada, el incipiente “guarreo”… fueron lecciones aprendidas con y gracias a Àurea.

Por todo esto os podéis imaginar la ilusión que me hace entrevistarla. Pero no me enrollo más y os dejo con ella.

¿Cómo y cuando conociste el Scrapbooking?
Conocí el Scrapbooking hace casi 10 años. En España casi no se conocía, solo había 3 tiendas. Estaba navegando por Internet buscando proyectos craft, y de golpe aparecí en un blog de Scrapbooking de una tienda de Jávea (que ya ha desaparecido). Flipé. Era lo que siempre había hecho con mis álbumes, pero con material y técnicas increíbles. Me emocioné, era una pasada!!! Cuando vi que había una tienda en mi ciudad, Barcelona, me fui directa y decidí que quería tener ese material en la próxima apertura de mi tienda (en esa época estaba en el proceso de apertura de Cromatismes). Poco a poco fui aprendiendo las técnicas por Internet, me apuntaba a todos los cursos de artistas que traía Lisa Mitchel a Gavá o Roser de Scraphouse, aprendí un montón con Mireia Carbonell, me apuntaba a todos los talleres online de Heidi Swapp, Dear Lizzy, etc, iba a Francia a aprender con Céline Navarro y Karine Cazenave... Fueron tiempos muy divertidos.


¿Qué significó para ti adentrarte en este mundo de papeles, adornos, tintas...?
Por una parte fue sentir que formaba parte de algo muy grande. Ya no era la típica "friki" que pegaba papeles bonitos y pegatinas en los álbumes, eso tenía un nombre, era un hobby precioso, y había más chicas como yo. Estábamos todas en un solo foro y nos pasábamos el día hablando por ahí. Fue increíble conocer a tanta gente de España y sentirlas tan cerca. Muchas de ellas son mi inspiración todavía. Y luego el Scrapbooking en si. Podía dar rienda suelta a mi creatividad. Si me aburría de pegar papeles, cogía los sellos y las tintas, luego cambiaba a las pinturas para variar, luego cosía... Es imposible aburrirse de este hobby, todo tiene cabida. Y eso para una persona que se aburre de las cosas rápido es maravilloso.


¿Recuerdas qué materiales y/o herramientas fueron tus primeras compras?
Lo recordaré siempre. Lo primero fueron unos papeles preciosos de American Crafts, unas pegatinas y un alfabeto. Pero lo que más ilusión me hizo fueron mis primeras tintas distress "vintage photo" y "spiced marmalade" después de un taller en una feria. Todo lo hacía en marrón y naranja y marrón porque no tenía más colores, y lo feliz que era! jaja


¿Cómo fueron tus inicios en el Scrapbooking? ¿Ha habido una evolución muy notable en tu estilo?
MUY notable! jaja Al principio en España no era tan fácil conseguir tanto material, y nos apañábamos con lo que teníamos. El estilo que se llevaba era más recargado, muy de recorta y pega. Jugaba mucho con fieltro (ahora le tengo manía y todo casi!), y usaba colores más apagados (que eran los colores de las colecciones de ese momento). Poco a poco me fui sintiendo más cómoda con los sellos y tintas y los fuí incorporando cada vez más. La industria del Scrapbooking empezó a sacar colecciones más modernas, con colores más vivos pero sin ser infantiles, y aquí me volví loca. Ahora estoy intentando rebajar los colores, a veces tiendo a parecer el payaso micolor, y tampoco se trata de eso... jajaja 


¿Eres más de álbumes o de layouts?
A mi me gustan más los layouts, porque soy muy impaciente y necesito empezar y acabar ya, me cuesta acabar los minis. Solo acabo los de los talleres que doy... jajaja


¿Cuáles son tus imprescindibles en el momento de ponerte a scrapear?
Papeles, papeles y papeles. Son mi perdición. Los sellos también me pirran, tengo montones y sigo comprando como una posesa. Aunque últimamente ninguna página está completa sin unas gotitas de tinta o pintura.


¿Dónde buscas inspiración para tus trabajos de Scrapbooking?
Un poco por todas partes. Me paso horas en Pinterest, visitando blogs de las artistas españolas e internacionales. También me encantan los ilustradores como Conrad Roset o Paula Bonet, me abren la mente a nuevas ideas y nuevos usos de los colores. Me compro muchas revistas también, de manualidades o de decoración de casa, me inspiran. Mis viajes también me proporcionan mucha inspiración, ya sea por todo lo que veo, como por lo renovada que vuelvo.


Durante mucho tiempo fuiste fuente de inspiración de muchas scraperas (entre ellas yo) estando al frente de Cromatismes, ¿qué significó esa etapa de tu vida, scraperamente hablando?
Fue una oportunidad magnífica de hacer mucho Scrapbooking, que es la mejor manera de depurar tu estilo y encontrarte más cómoda. Como todo el día estaba viendo Scrapbooking, comprando Scrapbooking, compartiendo trucos y anécdotas con las clientas (muchas ya amigas), era una inmersión total. Muy divertido. Llegaba una colección nueva y enseguida se me disparaba la bombilla "con este papel haría esto y lo otro", una locura! El único problema es que tiendes a perder el hobby, y algún domingo estaba en casa con ganas de crear para desconectar y el Scrapbooking me recordaba demasiado al trabajo. Nada es perfecto, dicen.


¿Seguiremos disfrutando de tus trabajos y talleres de Scrapbooking o tu vena creativa te llevará por otros derroteros?
No voy a dejar de hacer Scrapbooking porque me divierte demasiado, pero también es verdad que soy de culo (o manos) inquietas y me gustan muchas otras cosas que ahora que he recuperado mi tiempo, estoy haciendo. Me encanta el ganchillo, restaurar muebles, hacer tapiz (mi nuevo descubrimiento), la fotografía... Quiero estudiar cosas nuevas, pero creo que todo se entrelaza y todos los hobbies creativos se nutren los unos a los otros. En cuanto a los talleres... quizá en un futuro me apetecería hacer alguno, pero de manera puntual, no la locura que hacía en Cromatismes que hacía uno casi cada semana jajaja! Se me quedó el cerebro sequito!


Gracias chicas por pensar en mí, me ha encantado responder a vuestras preguntas, me ha hecho recordar cosas muy bonitas del Scrapbooking! Muchos besos!

Àurea



Gracias Àurea por esta entrevista tan sincera y espero poder volver a asistir a uno de tus cursos.



Te puede gustar...

10 comments

  1. Me encanta esta entrevista Olaya. Àurea es una fuente de inspiración siempre, es genial ver sus paabras al mismo tiempo que sus trabajos. Así que, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ange! Tal como dices Àurea es pura inspiración.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Fantástica entrevista Olaya!! Qués suerte la mia haber tenido la oportunidad de un taller con ella, es pura inspiración!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Las que tuvimos la suerte de asistir a sus talleres sabemos de su magia y lo encontramos a faltar.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo lo tuve oportunidad ... Pero sus trabajos me han inspirado más de una vez :)

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrevista Olaya! Me ha encantado conocer más cosas de Àurea, a la que admiro desde hace mucho tiempo. Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me ha encantado la entrevista!!

    ResponderEliminar
  6. Te lo vuelvo a decir aquí (lo he hecho en tu blog): conocí el scrap de manos de Aúrea y sólo puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia ella. Siempre me ha tratado genial cuando me ha visto. Una entrevista genial!
    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  7. ME SUPER GUSTO QUE EMPEZO DE NO TENER CASI NADA DE MATERIAL Y DESPUES FUE ENCONTRANDO SU ESTILO.GRACIAS DESDE MEXICO.OJALA ENTREVISTE A MAS ESCRAPERAS ESPAÑOLAS O DE OTROS PAISES Y EN QUIEN SE INSPIRARON.DESDE MEXICO SALUDOS.

    ResponderEliminar