Tutorial: Cajita para regalo By Sugar Blue

Hola a tod@s!

Hoy tenemos el placer de contar en nuestro blog con la colaboración, como DT invitadada, de Susana del blog Sugar Blue Scrap, cuyo trabajo fue elegido "trabajo destacado" en el reto de Enero.

Susana ha preparado para tod@s nosotr@s un tutorial para aprender a hacer unas cajitas para regalos.
Os dejo con ella ¡Que disfrutéis!

Hola a tod@s, soy Susana,

Pensando en las celebraciones que se acercan, entre comuniones y bodas, día del padre, de la madre y demás,  seguro que todos tenemos algo que regalar o alguien especial al que sorprender. Pues bien, pensando en esas fechas, os traigo una cajita de regalo original y sencilla de hacer que seguro vais a dar mil usos. ¡Vamos allá!

MATERIALES:

  • Cartulina de 30x30cm
  • Regla y plegadora (ésta última opcional)
  • Tijeras
  • Lápiz.
  • Pegamento o cinta de doble cara
  • Dos círculos de cartulina de 1,5 cm.
  • Dos brads.
  • Un corcho o superficie donde poder agujerear la cartulina.



MANOS A LA OBRA.

Paso 1. Plantilla.
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la plantilla (aquí y aquí)  e imprimirla. Si no tuvieras impresora, en la foto aparecen las medidas necesarias para reproducir tú mismo/a la plantilla.


Paso 2. Pasar la plantilla a la cartulina.
Como viene en dos partes, cada una de tamaño A4, las pegas, recortas y la utilizas de plantilla para pasar la silueta a la cartulina que hayas elegido. Yo uso una de color kraft como ves en la foto


Paso 3. Recortamos y doblamos el proyecto. 
A continuación se dibujan las líneas de doblez como se ve en la foto y se recorta la figura. Después se dobla la cartulina por las líneas. Los triángulos serán algo más complicados de doblar pero si usáis una plegadora o regla, resultará más sencillo.




Paso 4.  Decoramos la cajita. Es la parte más divertida.Yo he optado por hacer una cajita tipo correo postal con algunos sellos, washi tape y embossing. Aquí deberías dar rienda suelta a tu imaginación o ir acorde con el regalo que quieras hacer si es un regalito para un invitado de boda, una comunión,


Paso 5. Hacemos el cierre. En la cara interna vamos a preparar el cierre. Hacemos un agujero en mitad de la solapa interna (a 5cm, justo la mitad y 1,5 cm desde el borde) y en uno de los círculos de cartulina para meter los brads. Os podéis ayudar de la punta del lápiz y el corcho.



Colocamos ambos brads (recordad no ajustarlos mucho pues debería quedar espacio para el cordel debajo). Después usamos el pegamento o la cinta de doble cara en las solapas..
Pegamos los laterales primero y después el lado más grande. De tal forma que el brad por la parte interna quedará totalmente escondido e inmóvil.




Variantes de cierre: Hay muchas formas de cerrar la caja. Yo he optado por cordón y brads pero podéis hacer dos asas y darle un acabado más de bolsa que de caja. También podéis incluir dos pequeñas tiras de velcro en el interior o simplemente un lacito a través de un eyelet a cada lado o simplemente con una pincita de madera de esas pequeñas como os muestro en la foto.




Paso 6. Y tacháaaaan, ya tenemos nuestra cajita regalo para cualquier ocasión. ¡Podéis meter chuches, una cajita con joyería o lo que se os ocurra.!





Y hasta aquí este tutorial que con tanta ilusión he hecho para LPS. Gracias por esta oportunidad de colaborar con vosotras y ya sabéis, ¡feliz scrap!.


¡Hasta la próxima locas!

Pues este ha sido el fantástico turorial que nos ha preparado Susana. Espero que os haya gustado y si lo realizáis nos enseñéis vuestras cajitas en vuestras RRSS etiquetándonos (@locasporelscrap) para  que podamos ver vuestras "boniteces".
Muchas gracias por vuestra visita
¡Sed felices!

Te puede gustar...

7 comments

  1. holoa que bonitas cajitas me encantaron saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wendy!! me alegro de que te gustaran. Ya hiciste alguna??? Saludossss

      Eliminar
  2. Gracias Ana por la oportunidad y por encargarte del post. Ha quedado chulísimo. Espero que la gente se anime a hacer cajitas!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hooo que chulada me encanta!!gracias por compartirlo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y ha sido un placer compartirlo. Gracias a ti por tu mensaje!!! Saludosss

      Eliminar
  4. Las plantillas impresas han quedado perfectas. Ya tengo en mente qué voy a empaquetar con las cajitas. Gracias!

    ResponderEliminar