Embossing en frío By ScrapEva

Hola a tod@s!

Hoy contamos con la colaboración, como DT invitada en el blog, de Eva de ScrapbyEva, quien resultó ganadora del reto de estampación propuesto por nuestra compañera Laura.

Eva nos ha preparado un tutorial de embossing en frío, así que os dejo con ella. ¡A disfrutar!



Hola holaaaa!!!

Soy Eva del blog ScrapEva.  Hoy me he trasladado de casa bloguera, para hacer esta entrada tan especial. Y es que, las chicas de Locas por el Scrap, me han dado la oportunidad de poder hacer un tutorial como DT invitada, por haber ganado el reto de Laura (bagatelas de papel).
Estoy algo nerviosa y a la vez muy ilusionada. Espero que os guste el tutorial y podáis aprender o simplemente disfrutar viéndolo. Vamos allá!

Tenía varias ideas para hacer el tutorial, y al final me decidí por el EMBOSSING EN FRÍO, que es una técnica que me encanta, pero que la tengo algo olvidada en mis proyectos. Creo que se le puede sacar mucho.

Para empezar deciros que en el mercado venden infinidad de carpetas (folders) de embossing de diferentes marcas. Y sirven para estampar varios materiales a parte de la cartulina o papel de scrap, se puede usar en foil, en foam, fieltro... Yo hice una prueba en fieltro y el diseño queda ligeramente marcado, pero queda bien!


*(Sandwich: plataforma de la Big Shot, base transparente, carpeta de embossing y dentro el material que se quiera embossar y otra base transparente).



Pero, también podéis utilizar otros materiales para crear el embossing como;  troqueles, stencils, piezas troqueladas en cartón grueso, etc...
*(Sandwich: plataforma de la Big Shot, base transparente, base de silicona, cartulina, troquel y otra base transparente)

TROQUELES





STENCIL







PIEZA TROQUELADA EN CARTULINA GRUESA (troquelada 2 veces en cartulina de alto gramaje. Con 3 veces me rompía cartulina)




 Volviendo a las placas de embossing en frío. He creado un diffuser o difusor casero, para dejar zonas de la carpeta sin embossing. Es muy sencillo de hacer, lo único que se necesita es un cartón grueso o pegar varias capas de cartón más fino y recortar o troquelar una forma. Yo he hecho dos muy sencillas en un cartón bastante grueso con un círculo.



Esto es lo que se puede hacer con el difusor casero...
*(Sandwich: plataforma de la Big Shot, base transparente NO, base de silicona, carpeta de embossing con cartulina dentro, difusor sobre carpeta de embossing y base transparente).
Yo he cambiado la base transparente por la base de silicona, porque el cartón del difusor es muy grueso y no me pasaba por la big shot. Pero si es más fino, se puede utilizar base transparente en vez de la base de silicona.
El efecto queda muy bonito!!!




Y estas fotos son con el otro difusor...




Como os he dicho al principio, el embossing en frío tiene muchas alternativas y se pueden crear muchas cosas. Os dejo algunas ideas que os pueden servir:

** Se puede rascar cartulina una vez embossada, para sacar el blanco de la cartulina en cartulinas de color especiales.

**A parte de crear el efecto embossing en el papel, se pueden utilizar las carpetas de embossing coloreadas con rotuladores al agua, tintas distress,... para crear un efecto troquelado y coloreado a la vez.




** También se puede aplicar versamark en la carpeta y después aplicar el polvo de embossing. Queda el grabado del embossing en frío marcado con los polvos de embossing en caliente.

No se si se os ocurre alguna idea más. Hay infinidad de posibilidades. Si queréis las podéis compartir y si tenéis alguna duda intentaré solucionarla en la medida de mis conocimientos.
 
♥♥♥


Y para terminar os enseño dos tarjetas que he hecho, con algunas de las técnicas que os he enseñado.
La primera es esta:
Una tarjeta de Navidad en la que he utilizado el difusor, para dejar el centro sin embossing.
Luego he estampado con polvos de embossing dorado en caliente (eso es otro tutorial a parte ;)) y he estampado unas ramas de acebo que he coloreado con rotuladores.  



Y la segunda. Esta hecha la mayor parte con embossing en frío.
Primero he entintado con tintas distress una cartulina blanca dejando una parte en blanco, luego he embossado con una carpeta con efecto 3d la parte entintada. En la zona en blanco he embossado el sentimiento, utilizando la palabra que os ponía de ejemplo (troquelada 2 veces en cartulina de alto gramaje).



Y hasta aquí el tutorial que nos ha preparado Eva. Espero que pongáis en práctica sus consejos!!
Muchas gracias por vuestras visitas!!
¡Sed Felices!


Te puede gustar...

8 comments

  1. Muchas gracias chicas por permitirme participar en vuestro Blog con esta colaboración tan especial!!! Espero que guste y os sirvan mis consejos e ideas !!! Besos ; )

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me ha encantado, Eva. Descubrí hace unas semanas algunas posibilidades con las carpetas de embossing como la de tintar y embosar, y unos meses antes descubrí lo de los troqueles y los stencils, y ya las he aplicado. Pero lo que nos traes tú, va mas allá: me encantan las posibilidades con el difusor y la palabra previamente troquelada. Estas dos alternativas me abren un nuevo mundo infinito. ¡Qué bien! Millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca me alegra que te haya sido útil mi Tutorial!!! Ya me enseñaras lo que hagas.
      Besos ; )

      Eliminar
  3. Que guay este tutorial!!!!algunas técnicas no las conocía!! Tengo que pro barlas,pero antes tengo que conseguir la plancha de silicona!!!! Tus tarjetas muy chulas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Espero que pongas en práctica algunas de las técnicas en tus proyectos. Seguro que saldrá algo chulisimo!
      Besos ; )

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu tutorial, Eva! Apenas uso mis carpetas de embossing para hacer scrap (aunque sí las he usado para embosar cuero, que queda genial), pero ver esas tarjetas maravillosas y todos esos consejos tan buenos me ha inspirado un montón! Gracias, guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura al igual que a ti, las carpetas de embossing no las suelo utilizar mucho, pero creo que fue eso lo que me animó a hacer este tutorial. Me parece que quedan genial y que tiene muchas posibilidades!!! Besos ;)

      Eliminar
  5. Gracias, Eva, por tu tutorial. Vas a tener que hacerlo en vídeo, para las que como yo aprendemos viendo cómo se hace, ja, ja, ja.
    Me he comprado otra máquina, pero no quiero dejar atrâs la Big Shot, lo que ocurre es que hasta ahora nunca he encontrado una plancha de silicona adecuda para ella.
    Yo tengo dos de cocina que se mueren de risa, pero no sè si valen.
    Una vez más gracias por tu esfuerzo y éxito en enseñarnos esos truquillos, lo bueno nunca hay que dejarlo de lado.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar