Scrap Solidario: Barcelona PiD Foundation

by - 7:26

¡Hola a tod@s!

Hoy, las chicas de Locas por el Scrap venimos con una entrada muy bonita, que esperamos que os guste tanto como a nosotras. En España hay muchas asociaciones/fundaciones dedicadas a la investigación de enfermedades, minoritarias o no, asociaciones que ayudan a las familias con niños enfermos o con discapacidades o limitaciones, fundaciones que captan fondos para ayudar en la investigación de muchas enfermedades que, por desgracia, aún no tienen solución. 

Desde Locas por el Scrap pensamos que queríamos colaborar de alguna manera con esta causa. Y hemos pensado poner en marcha el SCRAP SOLIDARIO, para lo que necesitamos la colaboración de todos vosotr@s.



La primera fundación con la que vamos a colaborar es la Barcelona PiD Foundation. Es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2014 por un grupo de profesionales que se dedican a tratar y dar apoyo a niños que padecen Inmunodeficiencias Primaras (IDP), enfermedades del sistema inmune que los hace susceptibles a padecer graves infecciones que pueden ser fatales para ellos. Los más graves son conocidos como los "niños burbuja" que, sin un trasplante de médula ósea, mueren antes del año de vida. Podéis ver toda la información al respecto y todo lo que hacen aquí: www.pidfoundationbcn.org. También tienen una página de facebook, a la que os invitamos a que les regaléis un like y así ayudarles un poquito a dar difusión.

Bien, la Barcelona PiD Foundation organiza la primera semana de diciembre un ‘Mercadillo Solidario de Navidad’ y desde aquí queremos ayudarles. ¿Cómo? Muy fácil, enviándoles trabajos hechos por nosotras y que ellos los puedan vender para recaudar fondos destinados a la investigación de estas enfermedades. Así que, desde Locas por el Scrap os pedimos a tod@s vosotr@s que colaboréis con este proyecto tan bonito y necesario. Podéis enviar puntos de libro, álbumes de scrap, libretas, objetos alterados, fofuchas, trabajos de patch… todo lo que queráis! El envío lo tendremos que hacer, antes del 23-24 de noviembre a:

Barcelona PID Foundation
A.A/ Sra. C. Villar
C/Doctor Roux, 8. At-2
08017 Barcelona

Además, si queréis, nos podéis ir enviando a nuestro mail (locasporelscrap@hotmail.com) fotos de vuestros trabajos para que los podamos ir enseñando en el blog o redes sociales o subir vuestros proyectos o entradas de vuestros blogs en el link que os hemos habilitado al final de esta entrada.

Por último, deciros que nos gustaría que esta no fuera la primera y la última iniciativa de este tipo, así que si formas parte de una fundación o asociación y organizáis algún tipo de mercadillo solidario para recaudar fondos, contacta con nosotras vía mail a locasporelscrap@hotmail.com.

Esperamos que os guste esta iniciativa y que podáis colaborar con alguna cosita, aunque sea algo pequeño y sencillo. Ellos nos los agradecerán mucho y nosotras también. 

¡Muchas gracias, locas, por leernos y apoyarnos siempre! 

¡Muchos besos!

Te puede gustar...

19 comments

  1. Hermosa iniciativa...me pondre a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran idea! A ver si me motivo y me pongo a hacer cosillas! El envío hay que hacerlo certificado o mejor no porque será un follón al recepcionar si tienen que ir firmandolo todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alba! El envío hazlo como tú quieras, sin problemas! Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olaya! Nos alegra que te guste! Muchos besitos!

      Eliminar
  4. Una iniciativa genial!!! Ya me pongo manos a la obra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Paty! Con muchas ganas de ver todo lo que hacéis! Besitos!

      Eliminar
  5. Una gran iniciativa. Gracias por emprender este proyecto, espero que sea el primero de muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raquel! De eso se trata, que sea el primero de muchos! ¡Besitos, guapísima!

      Eliminar
  6. que bueno Mire!!! me recordaste a la idea de mini scrappers, espero que tengan mucho éxito!! besos!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentar participar. Es una bonita iniciativa, Mireia.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan chula habeis tenido, la he conocido por un grupo de facebook desde el cual queremos aportar nuestro granito de arena aportando algunos trabajos.

    ResponderEliminar
  9. Me voy a animar a hacer algo! ! Siempre me gusta colaborar eno este tipo de retos!!! Ahora a ver que me sale!!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. Me voy a animar a hacer algo! ! Siempre me gusta colaborar eno este tipo de retos!!! Ahora a ver que me sale!!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  11. Me voy a animar a hacer algo! ! Siempre me gusta colaborar eno este tipo de retos!!! Ahora a ver que me sale!!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  12. Espero poder colaborar en lo que pueda!
    Besitos y gracias por esta iniciativa!

    Charo

    ResponderEliminar
  13. Una iniciativa preciosa, en cuanto pueda me pongo a hacer cositas.

    ResponderEliminar
  14. Una iniciativa preciosa, en cuanto pueda me pongo a hacer cositas.

    ResponderEliminar