Sombra aquí, sombra allá

by - 9:00

¡Hola a tod@s!

Soy Ana y os voy a enseñar un truquito para aquell@s que no tenemos mucho material de scrap y aprovechamos cualquier cosa que tenemos en casa. Aviso: esta entrada puede herir la sensibilidad de las/os scrappers más puristas... ¡pero a mí me ha venido muy bien!

Bueno, os cuento de qué se trata: hace tiempo recibí un tag que tenía un cierto brillo, no llegaba a ser el brillo de la purpurina, era como un reflejo, no sé como explicarlo. El caso es que investigando descubrí que hay unas pinturas que dan ese efecto... ¡si es que está todo inventado!

Pero como no tod@s nos podemos permitir comprar de todo, pues me puse cual alquimista a hacer pruebas hasta que conseguí el efecto, al que he bautizado con el nombre de "brilling", y ahora mismo os voy a enseñar cómo se hace y cuál es el resultado.
Lo que vamos a necesitar es:


Tinta embossing, yo utilizo Versamark, pero podeis usar cualquiera.
Un pincel suave, yo uso uno de sombra de ojos.
Lo que queramos dar "brilling". En este caso he elegido un troquel de mariposa, aun no he probado como queda en madera o en otra superficie que no sea papel, pero cuando lo haga os lo comento.
Laca para el pelo (las/os purista ya están hiperventilando... pues id pidiendo un desfibrilador!). Bueno, si tenéis laca/barniz en spray lo podéis usar, pero como yo no tengo pues uso la del pelo (nota: olor y efecto es el mismo con uno que con otro).
Sombra de ojos. Tiene que tener brillo, ya que es el efecto que queremos. Seguro que teneis alguna que al probarla, dijisteis "ya no hace falta llevar el chaleco reflectante en el coche..." Pues esa. Yo tengo ésta que venía en un estuche del cual uso 3 cosas y vienen 300, pero como veis yo saco partido a todo!


Bueno, pues dejamos a los puristas dándose las descargas con el desfibrilador a ver si resucitan y vamos a empezar nuestra técnica.

Lo primero que hay que hacer es aplicar la tinta en el troquel de mariposa (o en la superficie que hayáis elegido) ¿cómo? pues poniendo encima del tampón el troquel y presionando un poco, así (mi tampón está un poco sucio por no limpiar bien los sellos...):

Solo lo vamos a hacer por una cara, pero si lo queréis por ambas caras tenéis que hacer el proceso entero por un lado y cuando se seque hacer el otro.

Una vez que lo tenemos bien "pringado" con el pincel aplicamos la sombra, según la cantidad de brillo que queramos aplicar, si nuestra sombra es de color cuánta más apliquemos más color daremos a la superficie. Nos va a ir quedando así:
 Aquí se aprecia lo que os digo del color, como veis una de las alas está más blanca que la otra

Y aquí ya se nota el efecto

Una vez que ya hemos aplicado la cantidad que queremos, vamos a fijar la sombra con la laca. Vamos a aplicarla a unos 20 cm de distancia, con una pulverización corta es suficiente.
Lo dejamos secar y LISTO!!
Mirad como queda: (Las fotos están hechas con flash para que se aprecie el brillo, ya que es muy sutil, es como un reflejo)



Bueno ¿qué os ha parecido este truquillo? Si os estáis preguntando si la laca amarillea, la respuesta es no (al menos la que yo he usado). 
Y esto es todo... ¡Espero que os haya gustado!

Gracias por visitarnos y seguirnos. ¡Sed felices!

Te puede gustar...

26 comments

  1. Me encanta el truqui, conocía la sombra de ojos como sustituto de las perfect pearls, pero no había pensado en la laca para fijarlos. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Lo de la laca lo descubrí secando un ramo de flores!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, el truco es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy bien. me alegro de que te guste!! Muchas gracias

      Eliminar
  3. me ha encantado el truqui!!! gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!!. Muchas gracias por compartir tus truquis, me son muy útiles; además le pones un humor que me parto de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sean útiles!! Y me alegro también de que te lo pases bien leyéndonos. Gracias por visitarnos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos!! Un placer compartir mis trucos con todos vosotros!!

      Eliminar
  6. gracias ese era el efecto que buscaba el otro dia y lo hice con polvos de embosing y cola jajjaja quedo como grumoso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de experimentar, espero haberte ayudado!! ya nos enseñaras el resultado de tu trabajo. Yo probé con purpurina pero al echar la laca salió volando, parecía que había venido Campanilla a visitarme...

      Eliminar
  7. Gracias por el truquito, lo tengo que probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo pruebes y compartas el resultado con nosotras!!

      Eliminar
  8. Jajaja que humor que tienes, eso viene muy bien a una después de estar todo el dia estudiando! Gracias por el truquitooo, lo pondremos en practica:)

    ResponderEliminar
  9. Je je, puristas del scrap??
    Bueno yo no me consideros purista, pero si veterana en esto del scrap y de hacer de "alquimista".
    estos productos llevo tiempo usándolos en mi estudio para estos fines, por eso si quiero avsarte que tengas cuidado con algunas sombras, porque no todas te van a dar ese resultado y si a manchar el papel.
    hay opciones mucho mas económicas que los perfect Pearl y son pigmentos especiales para arte. Estos se llaman Pearl ex, yo los uso y merecen la pena.
    Espero te sirva mi recomendación pero no quiero causarte ansia eh!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!las sombras para hacer "smoked-eyes" solo valen para cartulina o papel negro y a veces ni eso. Todo es cuestion de ir probando Y gracias por tu recomendacion, no conocia esos pigmentos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Gracias por visitarnos!!

      Eliminar
    2. Sombra aquí, sombra allá!! Muchísimas gracias por el truco!!
      A maquillar algún troquel!!
      Besitos!

      Eliminar
    3. Gracias ti por visitarnos. Ya verás que bien queda!!

      Eliminar
  11. Bello!!!
    Muchas gracias por compartir...
    Cariños chilenos..

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, porque según se aprecia en las fotos queda genial y además con material baratito. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar