Juafran, DT invitado en Locas

by - 9:00

¡Buenos días, loquitas!

Hoy la entrada va dedicada a nuestro DT invitado del mes, Juanfran, de Mariposas de Papelganador del reto de octubre.
Os dejo primero con lo que nos ha contado él:
Este mes tengo la suerte de ser DT invitado en este blog de personas locas por el scrap. Y como invitado tenía la obligación moral de hacer alguna aportación. Es verdad que se dan a veces circunstancias que dificultan hacer un proyecto más trabajado (casa, familia, trabajo, ayuda en la tienda, etc.) así que he tenido que este mes para mí como tal ha quedado poco, y lo he dedicado para eso para mí, y he aprovechado para hacer tres cosilla que tenía pendientes por ahí.

Vamos a mostraros uno de sus proyectos, y lo que nos cuenta al respecto:
 El  proyecto ha consistido en convertir una simple agenda de esas que regalan en los campus universitarios llena de publicidad, de códigos QR, de fecha señaladas y la he cogido, desmontado, quitado todas las hojas de publicidad que no necesitaba y aquellas que podían venirme bien las he cortado con la cizalla y me he quedado con lo que necesitaba y la he vuelto a encuadernar.
   Posteriormente con unas hojitas decoradas las corté para forrar la portada y quitar la publicidad que no se pueden quitar. En la parte inferior he puesto dos recortes el frontal embosado con la bigshot que he tintado un poco con las tintas distress ink color vintage y con un sello y un par de troqueles he hecho las flores montadas de varios colores combinados, el elefantito para recordar a mi mujer que es la que estaba detrás de comprarlo y la banderola con mi nombre.
   Luego por dentro le he puesto unos marcadores de colores y algún recorte-stick que he pegado para darle un poco más de color por dentro.

Aquí tenemos la portada y la contraportada.
En la foto de abajo os dejamos con algunos detalles más de cerca.


Y para finalizar, os dejo con la entrevista que le hemos hecho desde Locas por el scrap:

En el blog de Mariposas de Papel nos contáis como Sonia y tú formáis un equipo en esto del scrap. ¿Qué os llevo a lanzaros a este mundillo?
Básicamente como a muchas personas hoy en día en este país, la necesidad. Tenemos tres niños, el pequeño tiene casi un año. Cuándo dejaron a Sonia parada pensamos que con la edad que teníamos y tres niños que sonia encontrara trabajo podía ser difícil, así que o nos subíamos al tren de tener nuestra propia iniciativa, o el tren nos podía llevar a nosotros adelante así que decidimos iniciar este proyecto. Nos arriesgamos a quedarnos seguro con mi sueldo y esperar que la tienda funcionara, sabemos que los comienzos son difíciles, pero confiamos en que podamos no sólo comenzar y ser un proyecto más que se inicia, sino que con el tiempo esta tienda sea un sueldo más en la casa y no sólo un pozo sin fondo.

Hay pocos hombres en el mundo del scrap. ¿Qué les dirías a aquellos que quieran animarse a empezar? 
Que seguro que llevan años haciendo scrap y ni lo saben. Reconozco que cuándo escuché a sonia la primera vez decir Scrap la miré con cara rara, pero cuándo me explicó en lo que consistía me dí cuenta que todos alguna vez en la vida hemos hecho scrap. Quién de chico no ha recortado fotos de revistas y ha personalizado su carpeta, pues eso es scrap. 
A esos hombres les diría que primero porque es divertido, segundo porque es una forma de hacer algo por uno mismo y tercero porque es compartir una afición más con tu pareja. Además, y aunque resulte fuerte lo que voy a escribir: no son menos masculinos por hacer scrap.

¿Con qué proyecto te sientes más cómodo?
Bueno llevo poco en este mundo, así que como prácticamente todo es nuevo para mí, me siento igual de cómodo o incómodo con cualquier cosa. No puedo decir que domine absolutamente nada, cada día se aprenden cosas nuevas, técnica nuevas, formas distintas de aplicar técnicas. Eso es lo bueno de esto, que puedes hacer el mismo trabajo dos veces seguidas y ninguna de ellas resulta igual a la anterior.

¿Qué material es tu favorito y no puede faltar en tus trabajos?
El pegamento, pero uno bueno, no de esos que dejan restos o pegotes. Hay pegamentos líquidos que si los aplicas con cuidado que no rebosen son los mejores.
Bueno realmente ya en serio, el material que no te debe faltar es la ilusión, en el momento que la ilusión por crear te pueda faltar, entonces estás perdido. Tanto en scrap como en cualquier proyecto que tengas en la vida.

¿Cuál fue tu primer trabajo? 
Mi primer trabajo fue allá por el 99 cuando llevábamos poco tiempo saliendo de novios, fui a la papelería del barrio, compré papel A4 de colores, subí a casa y empecé a hacer cortes por aquí y por allá y le hice una tarjeta con fotos nuestras y frases, haciéndole ver cuánto la quería y lo especial que era para mí. Seguramente le gustó porque seguimos juntos.

¿Cómo ha ido la experiencia de ser DT invitado?
Ha sido una experiencia didáctica, ha sido la primera vez que he hecho un LO y temía no hacerlo bien, conforme a lo que tenía que hacer. También es cierto que me hubiera gustado tener más tiempo para presentar algún proyecto más trabajado. Pero uno no puede escoger los momentos, y trabajo, casa, niños y trabajos pendientes en la tienda, sólo he podido hacer esta pequeña "adaptación" de unas libretas que tenía en casa. Sólo espero que os hayan gustado.


Muchas gracias por participar en nuestros retos, Juanfran. ¡Ha sido un placer contar con tu presencia este mes! :)

¡Besitos scraperos!

Te puede gustar...

2 comments

  1. Me ha encantado el cambio en la agenda, y mucho más descubrir, que esto del scrap no es terreno sólo para mujeres. ¡Enhorabuena, JuanFran!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti y por supuesto que el scrap no es solo de mujeres. Nada en esta vida es solo cosa de hombres o mujeres. Las limitaciones y las restricciones nos las ponemos nosotros solitos.

    ResponderEliminar