Colaborando con Scrapeate: El Diario de Navidad.

¡Hola a tod@s!

¿Cómo estáis? Soy Soraya de Inspiración de Scrap. Hoy vengo a enseñaros un proyecto que me hace especial ilusión y es que es mi primer trabajo como DT invitada para Scrapeate y Crea tu Mundo.
Y como ya se acerca la navidad, decidí hacer un proyecto que esta muy de moda, un Diario de Navidad. Patri me dio unos papeles que me parecieron preciosos, de la colección Candy Cane Lane de Bo Bunny : con unos tonos poco usuales de navidad... Cuando me puse a trabajar con ellos pensé “tengo que hacer algo diferente”, y, por este motivo, elegí un álbum de fotos de toda la vida, de los de fundas de plástico para poner las fotografías.

¿Queréis verlo ya?


He titulado “El diciembre helado”, y aunque mi diario durará hasta el 7 de enero, ese título me gustó mucho.
Aquí os muestro la portada, que la he hecho con uno de los papeles de la colección que me parece precioso y muy adornado. Para poner el título elegí las letras de la hoja de stickers y las combiné entre sí. Luego añadí unos copos de nieve superpuestos que recorté con la Silhouette.

Ahora vamos a ver unas cuantas páginas del álbum por dentro y os voy contando la idea:


Para empezar el álbum, hice una ``introducción´´ donde pongo ``El Diario de Navidad 2014´´. En la portada he puesto otro título, pero quería que reflejara exactamente que es un diario de Navidad, y también añadí, en letras pequeñas y de un color más discreto, las fechas de mi diario: en mi caso, desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.


Y ahora sí: ya empieza el Diario de Navidad. La idea es coger cuatro espacios para un día, en el que voy a colocar siempre en una de las fundas una hoja para poner el journaling y para marcar el día que es, en este caso el día 1. En los otros tres espacios restantes, voy a colocar fotos y decoración. Tengo la posibilidad de colocar hasta tres fotos en un día. O decorar más y poner una única foto. Eso según lo que tenga que marcar ese día.


Ésta es la página del día 10, donde he dejado dos espacios para fotos: una más pequeña con un árbol de Navidad hecho con washis, y la otra más grande. En la parte superior he colocado un pequeño bolsillo, para esconder algo escrito o algún ticket.


En esta otra página, la del día 15, he hecho una decoración más marcada con un sello de bolas de navidad, en la que puedo poner foto o dejarlo así. Y tengo otros dos espacios para poner una foto, o algún villancico de alguna actuación de navidad, o algo así.


Otra idea, puede ser la del día 17. Decorar dos cuadrados más, pero dejar algo de espacio por si hay muchas fotos. Y también tener un espacio menos decorado para poner una foto de mayor tamaño o algo que queramos guardar, como alguna tarjeta de felicitación de las que nos envían.


Para el lomo del álbum añadí una tira de la hoja de stickers, que recorte a la medida deseada, y que a la vez combina con el papel de la portada. Para darle un toque mas divertido y con dimensión, cogí unas chapitas que tenía y las pegué con cinta adhesiva 3D.


Para la contraportada, elegí el mismo papel que para la portada. Y le puse una tira adhesiva de la hoja de stickers, y el Papá Nöel corriendo con los regalos.
Personalmente, me gusta que las contraportadas de los álbumes sean simples y con pocas cosas.

Espero que os haya gustado mi idea para el diario de navidad de este año 2014 y que la pongáis en práctica. Y, sobre todo, espero que os haya gustado la utilidad que le he dado a estos papeles tan especiales y bonitos, de la colección de “Candy Cane Lane” de Bo Bunny.

Y, de nuevo, gracias a Patri por esta oportunidad que me ha dado.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mi y, aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas!



Te puede gustar...

8 comments

  1. Me encantaaaa esta geniallll yo a ver si avanzo el mio jijiji
    un abraxo
    Caroliba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, si hay que ir avanzandolos que si no nos pilla el toro, que ya queda nada para empezarlos, que ilusión tengo jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, yo también me quería lanzar a hacer uno pero por falta de tiempo va a ser que no. Por cierto, ¿Te has inspirado en el cuaderno de navidad de Elena de pega papel o tijeras? Es que hace unos años hizo uno muy similar que se llamaba el desembre congelat con la misma estructura y motivación

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, que lastima que no puedas sacar tiempo, para hacer el tuyo!!
    Me alegra que te guste. A tu pregunta, la verdad no conocía el vídeo, hasta que no me lo dijeron en un comentario en mi blog y fui a buscarlo, ya lo vi, y si la estructura es la misma, lo demás no, pero no lo conocía!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar