Locas Solidarias: entrevistamos a los padres de Beatriz y Victoria

by - 7:30

¡Buenos días scrapicrazies!

La entrada que os traemos hoy es super emotiva y especial, como recordaréis, en Mayo, creamos un movimiento solidario llamado Locas Solidarias en el que se trataba de realizar varios proyectos y enviárselos a una familia de Zaragoza para que pudieran venderlos en los mercadillos que hacen para recaudar dinerito y así poder ayudar a pagar la  costosa operación en California de sus hijas,; Beatriz y Victoria, que sufren una enfermedad rara llamada Amaurosis congénita de Leber que les afecta a la visión, hasta privarles casi un 80% la visión. Puedes ver el post aquí.

La operación solidaria tuvo buen acogimiento y la gente (vosotras, sí, las que estáis leyendo esto ahora mismo) se volcó a tope con el envío de proyectos, por eso hoy, queremos haceros un pequeño homenaje por vuestra solidaridad (tanto la familia de las princesas como el equipo de Locas) y os traemos la entrevista en la que Daniel y Sonia (los papis) nos contarán un poquito como han vivido esta experiencia, en Locas pudimos comprobar el coraje y las ganas de seguir adelante con las que afrontan esta dura situación, tanto Daniel como sonia, son unos padres de 10 así que no nos demoramos más y os dejamos con ellos y con una foto de dos niñas guapísimas llamadas Beatriz y Victoria.

-Hola Daniel, hola Sonia, comenzamos con la entrevista, en primer lugar nos gustaría que nos hablaséis un poco de vosotros, de las niñas, vuestro día a día, como hacéis frente a la enfermedad que padecen Beatriz y Victoria...

Bueno, pues somos una familia humilde, como muchas otras. El día a día, a veces más duro de lo normal pero juntos vamos superando los obstáculos. Beatriz y Victoria son lo mejor que nos ha pasado en la vida, son juguetonas y revoltosas. Respecto a la enfermedad, ¿qué decir? Es un duro golpe con el cual vivimos cada día e intentamos solucionar lo antes posible.

-En vuestra presentación para el reto solidario hablamos a nuestras seguidoras de los mercadillos solidarios que hacéis para recaudar dinero para la operación, ¿cuándo comenzastéis a realizarlos?

Con los mercadillos solidarios llevamos muy poco tiempo, solemos ir a los que nos caen cerca de casa para minimizar gastos, de momento no sabemos cual será el próximo que hagamos pero tenemos más cositas en mente por estudiar.

Imagen de uno de los mercadillos solidarios que organizan los padres de las pequeñas
-Cuando en Locas decidimos realizar este evento solidario, teníamos un poco de 'miedo' por el tema de que era la primera vez que hacíamos algo así, lo pensamos en cuestión de menos de un mes, contactamos con vosotros, etc, fue todo un poco 'locura' y no sabíamos el acogimiento que iba a tener pero cuando vimos que la gente se volcó de lleno nos llevamos una alegría enorme, ¿qué palabras tenéis para todas esas chicas (y tal vez chicos) qué se volcaron con la causa?

¿Unas palabras? Agradecerles de corazón todo el apoyo, la comprensión que han tenido y agradecerles el tiempo que han empleado en colaborar para nuestra causa, a todas esas personas; mil gracias de corazón.

-Sabemos que vuestra historia, por desgracia, es más común de lo que nos podemos llegar a imaginar y que hoy día, haymiles de padres luchando a contrarreloj contra las enfermedades de sus hijos, nos gustaría que para finalizar esta entrevista, dedicaséis unas palabras de aliento para todas esas familias que viven esta dura situación... 

Nuestras palabras de aliento serían decirles que todo gran mal tiene una solución, y que, si no es así, el apoyo de la familia y estar siempre unidos para seguir luchando es lo mejor que pueden hacer; luchar todos juntos en un mismo camino.

Gracias por vuestras palabras familia, desde Locas os estamos muy agradecidas por habernos brindado la oportunidad de poder ayudaros aportando nuestro granito de arena, y que, esperamos que granito a granito podáis recaudar el dinero suficiente para la operación de Beatriz y Victoria, sois enormes, un verdadero placer haberos conocido.


Hasta aquí llega nuestra entrevista con Daniel y Sonia, esperamos que os haya gustado, desde Locas también queremos agradeceros el éxito que ha tenido este evento solidario, sin vosotras no hubiera sido posible, una vez más, gracias por estar aquí y por ayudarnos a seguir adelante con el blog, os merecéis lo mejor.

Como pequeño homenaje, Daniel y Sonia también quisieron enviarnos varios fotos con los proyectos que les habéis enviado, como eran muchos hemos tenido que hacer una pequeña selección, pero sabemos de sobra que os encantará poder verlos.


¡Un abrazo y hasta la próxima loquitas!

Te puede gustar...

0 comments